tipos de cristales

Tipos de cristales

TIPOS DE CRISTALES Y UTILIDADES DEL VIDRIO

Principales Tipos de cristales para ventanas, Elegir el mejor tipo de cristal para tus ventanas es muy importante ya que te proporcionarán el aislamiento que necesita tu casa durante muchos años y es una inversión importante que debes rentabilizar.

CRISTAL TRANSPARENTE INCOLORO

cristal transparente incoloroEste cristal constituye la base o materia prima de toda gama de vidrios, para luego ser transformados en cristal reflectivo, templado, laminado, o espejo. Se fabrica principalmente a partir de la mezcla de arena de sílice y otros elementos fundentes; esta mezcla se funde a 1.500ºC y se enfría lentamente, flotando sobre una superficie de estaño líquido, lo que da como resultado una lámina de cristal con masa homogénea, ausente de distorsiones e imperfecciones, de excelente transparencia y planimetría.

Aplicaciones cristales para mesasEl cristal Float se utiliza en una gran variedad de productos y proyectos, para Fachadas e Interiores, con sistemas monolíticos y de doble acristalamiento. Como herramienta de diseño sus posibilidades están sólo limitadas por la creatividad del usuario y por los criterios de seguridad, que siempre deben ser tomados en cuenta en todas las aplicaciones del cristal plano para arquitectura y componentes de equipamiento.

CRISTAL TRANSPARENTE EXTRACLARO

Al observar el canto de un cristal tradicional se percibe una tonalidad verdosa, producida por el contenido de óxido de hierro presente en la arena, que este cristal no la tiene. Es un cristal espacial verdaderamente incoloro. Está fabricado con bajo contenido de hierro, logrando una transparencia perfecta.

Aplicaciones Se utiliza en vitrinas, decoración, muebles de vidrio y en piezas de vidrio en que los cantos queden a la vista.

CRISTAL REFLECTIVO

Los cristales reflectivos en su proceso de fabricación se les adhiere óxidos metálicos, con el fin de lograr un mejor coeficiente de sombra de manera que los rayos del sol al chocar con el cristal, son dirigidos hacia el exterior antes de que entre a la masa del cristal.

Sus características principales son un excelente control solar, ahorro energético, homogeneidad de color, variedad de opciones en términos de transmisión y reflexión de luz, así como también la diversidad de colores.

Vidrios a medida onlineEl aspecto espejado del cristal produce una visión unidireccional. En el día impide ver hacia el interior del edificio y de noche, con luces interiores encendidas permite mirar lo que está sucediendo dentro del lugar.

Aplicaciones Estos tipos de cristales pueden ser utilizados en cualquier tipo de cerramientos al exterior, en los que se requiera lograr un rendimiento solar más eficiente y una imagen estética superior.

CRISTAL TINTADO

Los cristales tintados logran sus excelentes propiedades de control solar gracias a la selectividad del color empleado en su composición, logrando así un excelente grado de control solar sin recurrir a la aplicación de revestimientos reflectivos, logrando reducir el costo del aire acondicionado.

Estos cristales reducen el calor solar no deseado permitiendo el ingreso de la luz natural, mejorando la visión y reduciendo la necesidad de iluminación artificial. Se recomienda chequear el color escogido para evitar el estrés térmico, especificando el cristal como templado si está expuesto a la luz del día.

Aplicaciones Edificios diseñados con color, Edificios médicos-hospitales, Edificios educacionales, etc.

CRISTAL CONTROL SOLAR

Los cristales de control solar y bajo emisivos se fabrican depositando un revestimiento de óxidos metálicos a través de un proceso al vacío sobre vidrio incoloro o tintado. Las diferentes capas metálicas le entregan al cristal sus características definitivas (control solar, reflexión y baja emisividad entre otros).

Ventajas de los cristales control solar
– Combina alta transmisión lumínica y bajos coeficientes de sombra.
– Menor consumo de energía de edificios con aire acondicionado.
– Temperatura más bajas en verano al interior de las habitaciones.
– Reducción de pérdida de energía en invierno.
– Niveles más altos de luz natural.

Aplicaciones Edificios de oficinas, Edificios Industriales, Hospitales y clínicas, Hoteles, otros similares.

CRISTAL LAMINADO

El vidrio laminado está constituido por un montaje de dos o más hojas de vidrio entre las que se intercalan una o varias películas de PVB (polivinilo butiral). Si el vidrio se rompe, la mayor parte de los fragmentos y astillas permanecen pegados a la hoja, manteniendo el cristal en su lugar. El montaje laminado garantiza la resistencia mecánica del vidrio y ofrece, en función de la estructura (número de hojas de vidrio e intercalares), diferentes tipos de protección y diversos grados de aislamiento acústico. Pueden emplearse en versión monolítica o en doble acristalamiento.

Aplicaciones en Lucernarios, fachadas inclinadas, muros cortina, vitrinas, cubiertas, balcones, antepechos, pisos vidriados, grandes ventanales y cualquier vidrio sujeto al riesgo de impacto humano. Donde más se utilizan es en locales comerciales expuestos al público para evitar robos.

CRISTAL TEMPLADO

Son cristales de seguridad (también llamados securizados o securit), cuatro veces más resistentes que el cristal común, y que en caso de quebrarse, se fraccionan en pedazos no cortantes lo cual lo transforma en una excelente alternativa para aplicar en grandes paños o en lugares de alto tránsito.

Aplicaciones Se aconseja utilizar vidrios templados en la gran mayoría de las especificaciones vidriadas, especialmente en aquellos lugares que estén expuestos o tránsito de público o que presentan riesgo de quiebre o impacto, así como también diferentes temperaturas. Son muy utilizados en automóviles. El cristal templado es sometido a un proceso térmico de 650ºC, recibiendo luego un brusco enfriamiento de aire, obteniéndose en cristal con excelente resistencia y tolerancia a los golpes. No representa riesgo de corte para las personas y con él se disminuyen las posibilidades de quiebre por choque térmico.

CRISTAL DECORATIVO

ideas para decorar y reformar la casaComo parte de la decoración, la versatilidad del cristal no tiene límites y se pueden producir todo tipo de proyectos que incorporen cristal decorado, con diseños únicos o en serie. Algunas alternativas son: arenados, esmerilados, serigrafiados, satén, texturado o Impresión Digital.

Aplicaciones Los cristales decorados los podemos encontrar en una amplia variedad de elementos y productos como: fachadas, tiendas, señaléticas, puertas, shower door, lucernarios, espejos, separadores de ambientes, cubiertas, tabiquería de cristal, barandas y ventanas entre otros.

CRISTAL LOW E

Cristal incoloro revestido en una de sus caras con un coating especialmente diseñado para obtener buenas propiedades de control solar y de baja emisividad.

Puede ser utilizado como cristal monolítico o laminado. Para que funcione adecuadamente, la cara revestida debe quedar mirando hacia la cámara de aire y/o hacia el interior del edificio. Cuando se usa como cristal laminado con la cara revestida en contacto con el PVB se anula la propiedad de baja emisividad.

Aplicaciones Ideal para edificios en climas con veranos calientes e inviernos moderados en los que para alcanzar buenos niveles de confort se requieren sistemas de refrigeración en el verano y calefacción en invierno.

CRISTAL ANTI REFLEJO

Cristal laminado anti-reflejo que corta la reflexión de la luz visible a menos de un 2%, permitiendo que pase mucha más luz a través del cristal.

Posee una transmisión lumínica superior al 90% y la seguridad de un cristal laminado. Bloquea el 99% de los rayos UV.

Aplicaciones Museos, vitrinas, displays, fachadas comerciales, showrooms, donde la visión es una prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *